Santa Cruz de la Sierra

Mala semana para aerolíneas con varios desastres

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Casi 300 pasajeros murieron cuando el avión en el que viajaban fue impactado con un cohete cuando surcaba el cielo. Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos al aeropuerto más grande de Israel tras el ataque. Un avión se estrelló durante una tormenta, y otro más desapareció. La aviación ha sufrido una de sus peores semanas de las que SE tenga memoria cuando ocurrieron desastres en tres continentes distintos.

Analistas de la industria aeronáutica y expertos en seguridad aérea se han roto la cabeza cuando ven la aparente aleatoriedad de las tragedias y han dicho que no puede encontrar causas comunes a todos los desastres. Pero tampoco creen que se pueda asegurar, así de repente, que volar es menos seguro.

Menos de un vuelo de cada dos millones terminó en un accidente en el que el avión resultara seriamente averiado y sin posibilidad de reparación en 2013, de acuerdo con la Air Transport Association. La cifra incluye los accidentes ocurridos con aerolíneas de carga y fletes así como con vuelos regulares que transportan pasajeros.

"Una de las cosas que me hace sentir mejor cuando estudiamos estos eventos es que nos fijamos si los accidentes se les atribuyen un mismo tipo de evento o una misma causa, en cuyo caso diríamos que se trata de un problema sistémico, pero cada evento es único y tiene su propia causa", dijo Jon Beatty, presidente de la Flight Safety Foundation, organización sin ánimo de lucro financiada por la industria aérea, con sede en Alexandria, Virginia, y que promueve la seguridad de la aviación mundial.

Redacción Leo.bo

Fuente: AP

Visto 543 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Beyoncé es acusada, legalmente, por prac…

Beyoncé es acusada, legalmente, por practicar brujería y la magia negra

Kimberly Thompson, una de las antiguas componentes de la banda que acompaña habitualmente a Beyoncé...

Presidente del TSJ: La Ley de Imprenta e…

Presidente del TSJ: La Ley de Imprenta está vigente, pero debe establecerse la veracidad del audio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, afirmó el viernes que...

Cardi B deja atrás a Nicki Minaj y se en…

Cardi B deja atrás a Nicki Minaj y se entrega al amor

El pasado mes de junio la rapera Cardi B recurrió a sus redes sociales, en...