Santa Cruz de la Sierra

Gobernación entrega medicamentos y bono alimenticio a Centros de Rescate

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El lote de medicamentos y alimentación ascienden a inversión que supera los Bs. 30 mil. Las fundaciones Ser Fauna, Fauna Bolivia, Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI) se beneficiaron. Asimismo se entregó 200 mil stickers a la cooperativa Saguapac para llegar a cada vecino con un mensaje de concienciación sobre la tenencia de animales silvestres.

En el marco de la campaña “Mi vida no tiene precio – No me comprés”, la Gobernación cruceña entregó bonos de apoyo a  tres centros de rescate de fauna silvestre. La entrega tuvo una inversión superior a los Bs. 30 mil y consiste en medicinas y bonos alimenticios para brindar una mejor nutrición y cuidado a los animales que son rescatados, víctimas del tráfico.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha se rescataron más de 7 mil animales y que se continúan trabajando en la conservación de la biodiversidad. “Estos bonos son entregados por el gran esfuerzo que han demostrado los centros en la recuperación, rehabilitación de los animales silvestres rescatados”, expresó.

Así también la Gobernación entregó a la cooperativa de agua Saguapac, 200 mil stickers de concienciación contra la tenencia de animales silvestres para que se distribuyan junto al aviso de cobranza.

De esta manera, la autoridad instó a la población cruceña a no comprar animales silvestres y formar parte de los ilícitos que dañan la biodiversidad. “La mejor forma de ver a nuestros animales, es en libertad y no en cautiverio, la fauna silvestre son uno de nuestros principales patrimonios naturales y es obligación cuidarlos”, afirmó Roca.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 556 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...