Santa Cruz de la Sierra

Frío provoca ausentismo escolar y pocos micros

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El frío y las lluvias ocasionaron  que los servidores del transporte público no trabajen con normalidad ante las dificultades presentadas en algunas de sus rutas y que algunos estudiantes no asistan a los recintos educativos.
Debido al surazo que llegó la noche del miércoles, la población salió muy abrigada para hacerle frente al cambio de temperatura y dar continuidad a las actividades cotidianas, muchos de ellos tuvieron que espera por más de media hora, debido a la escasez de micros.
 Freddy Arauz de Asaana Viru Viru, señaló que las lluvias solo se presentarían hasta ayer y que no volverán hasta fin de mes. Las temperaturas bajas de 9 y 11 grados continuarán hasta el día de hoy.
A partir del día sábado, la temperatura empezará a ascender desde los 12 grados, llegando a normalizarse a inicios de la próxima semana.
Mario Guerrero, dirigente de la Asociación de Transportistas de Santa Cruz, manifestó que las unidades de micros  que prestan servicios radiales por el Plan Tres Mil y el Parque Industrial, entre otros, presentaron algunos problemas por culpa del agua.
“El 20% de las unidades de micros que sirven en la ciudad, han tenido dificultades, por lo que se les dio de baja y no salieron a trabajar”, manifestó.
En algunos colegios de la ciudad, fiscales y particulares, el frío provocó la inasistencia de los estudiantes. Según los cálculos, el 15% no acudió a clases.
Sin embargo en el módulo educativo municipal, Nacional Cástulo Chávez, nivel secundario, informaron que los alumnos no tuvieron clases porque se encontraban entregando los boletines escolares, además de hacer evaluación del reglamento curricular.

 

"Empezará de nuevo a subir la temperatura desde el lunes"

Freddy Arauz - Asaana

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...