Santa Cruz de la Sierra

Entregaran un helicóptero

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales anunció que entregará a fin de mes el primer helicóptero militar Súper Puma, de un lote de seis, para lucha antidroga, además destinado a la evacuación médica, rescate en caso de desastres naturales y defensa civil.
“Anticiparles que el 31 de este mes vamos a entregar el primer Súper Puma, como decimos cero kilómetros, otro llegará el próximo año, estamos comprando seis para que se movilicen sin muchos riesgos para llevar tropas”, señaló en el 27 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).   
El mandatario destacó la política gubernamental de equipar a las instituciones del país, en el marco de la atención de necesidades de instrumentos de trabajo. “Es una necesidad no es lujo, sino un instrumento de trabajo, lamentablemente los narcotraficantes están mejor equipados que el Estado, tenemos que equiparnos para combatir y hemos asumido esa responsabilidad”, afirmó.
Según datos oficiales, los helicópteros Súper Puma son fabricados por la empresa Eurocopter, de Francia, y transportan hasta 4.5 toneladas de carga y operan en altura y en el llano.   
Informó que la adquisición de los aparatos incluye un programa de transferencia de tecnología con la capacitación de pilotos y técnicos.

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...