Santa Cruz de la Sierra

La Felcn incautó este año 79 casas y 390 vehículos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Mario Centellas, informó que este año se secuestraron 14 avionetas, 390 vehículos y 79 inmuebles involucrados con tráfico de droga.
El coronel brindó un informe sobre los resultados de la lucha contra el narcotráfico desde el 1 de enero hasta el 22 de julio. En este periodo, los uniformados realizaron 7.424 operativos, con un promedio de 40 al día.
En el caso específico del tráfico por vía aérea, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, subrayó que la mitad de lo incautado llega a territorio nacional desde Perú. “Bolivia sigue siendo un país de tránsito”, afirmó.
 Centellas añadió que la Felcn incautó, en estos siete meses, 15 toneladas y 227 kilos de cocaína, de las cuales el 82 por ciento consiste en pasta base y el resto es clorhidrato.
Asimismo, se secuestraron 66 toneladas y 475 kilos de marihuana, 400 toneladas de químicos sólidos y 95 metros cúbicos de precursores líquidos.
La fuerza antidroga desbarató, en más de siete meses, 3.335 fábricas de cocaína y 41 laboratorios de cristalización.

APREHENDIDOS
En los operativos se aprehendieron a 1.931 personas, de las cuales 1.810 son de nacionalidad boliviana. También se hallaron más de 1.870.000 dólares en efectivo, según el coronel.
ERRADICACIÓN
Cáceres destacó que este año ya se erradicaron más de 5.300 hectáreas de coca excedentaria, 3.800 en el trópico de Cochabamba y más de 1.500 en Los Yungas.
“Tenemos la meta de erradicar más de 11 mil hectáreas”, agregó.  Dijo que en total entre enero y el 22 de julio secuestró más de 81 toneladas de cocaína y marihuana.  Indicó que se puso especial énfasis a la modalidad de tráfico de cocaína a través de puentes aéreos  como el caso que se registro en Machareti y el Beni donde encontraron droga en dos avionetas.

 


Texto: Agencias

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...