Santa Cruz de la Sierra

Morales recibirá título de Doctor Honoris Causa de Universidad argentina de Entre Ríos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales recibirá el martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de su visita oficial a Argentina para participar de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores.

"La agenda del Presidente va a comenzar con la reunión con el Gobernador, Sergio Urribarri, al medio día. En la tarde tendrá un encuentro deportivo en un lugar importante de Paraná y a las siete de la noche será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Entre Ríos", señaló en una entrevista con la Red Patria Nueva.

La Universidad Nacional de Entre Ríos otorgará ese reconocimiento al Mandatario boliviano por "su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos del pueblo boliviano, reconocimiento histórico de las diferentes culturas aborígenes de Bolivia integradas al gobierno".

Además por la erradicación del analfabetismo, distribución de la tierra, nacionalización de los recursos naturales y ser un luchador incansable por la unidad latinoamericana. "Solidario con los pueblos oprimidos del mundo, compañero y amigo del pueblo argentino", señala la resolución.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario arribó en horas de la madrugada Paraná, tras ocho horas de vuelo desde La Habana, Cuba, donde participó en la décimo tercera Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Por otro lado, el Embajador boliviano detalló que el miércoles Morales participará en la Cumbre del Mercosur, en la que se prevé la evaluación del ingreso de Bolivia como miembro pleno de ese bloque regional.

El Mercosur está conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...