Santa Cruz de la Sierra

Otro avión estrellado con 116 personas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Argelia confirmó que un avión cayó en Mali. El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los siete tripulantes. “Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters.
Si bien el funcionario ha declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente, la Dirección de Aviación Civil de Argelia ha confirmado que cayó a tierra en el norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.
La causa más probable de la tragedia es el mal tiempo reinante en la región del norte de Mali, dijeron a EFE fuentes de la compañía argelina. Según esta tesis, “lo más probable es que se trate de un accidente” debido a las fuertes tormentas que azotaban la pasada noche esa región del Sahel.
La tesis parece descartar la posibilidad de un ataque deliberado al avión, una hipótesis que se contempló dada la inestabilidad que vive la zona donde desapareció el rastro del aparato, la región septentrional del norte de Mali donde quedan todavía activos grupos yihadistas.
El avión había sido examinado por la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) “hace dos o tres días” y estaba “en buen estado”, afirmó el director de la DGAC, Patrick Gandil.
“Conocemos el avión”, un McDonnell 83 fletado por la compañía española Swiftair, “pasó por Francia, por Marsella, hace dos o tres días. Lo examinamos y no encontramos casi nada”, estaba “verdaderamente en buen estado”, dijo Gandil a un grupo de periodistas en la sede de la DGAC.

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...