Santa Cruz de la Sierra

Adriana Gil declarará por estafa a cooperativa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Comisión Liquidadora de la quebrada cooperativa San Luis amplió su denuncia ante el Ministerio Público, quien procederá la semana venidera a citar a Adriana Gil Moreno, en calidad de denunciada, debido a la supuesta estafa de $us 90.000, monto que procede de un préstamo concedió por la exentidad financiera.
“Después de haber solicitado a la Fiscalía la ampliación de nuestra denuncia en contra de Adriana Gil, ésta nos fue aceptada y esperamos que en el transcurso de estos días salga la citación, para que posteriormente sea notificada en calidad de denunciada y preste sus declaraciones en torno a los $us 90.000 que obtuvo como crédito de la Cooperativa San Luis y que hasta la fecha no ha pagado”, indicó María Isabel Carrasco, presidente de la Comisión Liquidadora de la San Luis.
Carrasco aclaró que este monto procede de un crédito personal que Adriana Gil obtuvo en la gestión 2004 de la entonces entidad financiera y que años después María Elena Moreno, madre de la ahora acusada, cubrió con 10 letras de cambio provenientes de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).
“Nosotros no entendemos como Adriana Gil, pudo obtener un crédito sin dejar garantía alguna. Se habla de un fondo rústico de 20 hectáreas que ella habría dejado como hipoteca, pero cabe indicar que durante la gestión 2005 ante la mora de su préstamo, la cooperativa inició acciones de recuperación y en esa investigación identificó unos terrenos de propiedad de Adriana que provenían de una herencia, por cuanto se inició la anotación preventiva, pero ante este hecho solicitando una prórroga de dos años para cubrir su préstamo, recalcó que a la fecha no fue saldada”, comentó Carrasco.
Por su parte, Juan Carlos Díaz, abogado de los ahorristas, indicó que estudian realizar la petición al Ministerio Público para que Paola Gil, hermana de la acusada, sea citada en calidad de informante y aportar datos a la investigación.
“No tenemos registros que la hermana de Adriana haya participado de este hecho, los únicos datos que tenemos es que ella fungió como representante de los trabajadores de ENFE el año 2004, obtenido las 20 letras de cambio cada una por un valor de $us 100 mil por parte de la esta empresa durante la gestión 2007, las cuales fueron usadas por su mamá para solicitar dichos créditos financieros”, añadió Diaz.

 

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 523 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...