Santa Cruz de la Sierra

Renuncian 9 personas a candidaturas

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer jueves, mediante un comunicado, que ya son nueve los candidatos, de diferentes partidos políticos, que hasta la fecha, presentaron su renuncia.
En las recientes horas Juan Roberto Pardo, representante supraestatal suplente en el departamento de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Yesmin Álvaro Borda candidato a diputado plurinacional por el partido Verde de Bolivia sumaron sus renuncias.
En la víspera, el TSE informó que el candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba, Adolfo Mendoza y el candidato a diputado plurinominal en el departamento de Oruro, Miguel Mamani Yucra, decidieron dejar su postulación.
Según el comunicado, también presentaron su renuncia los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Juana Rossemery Pinto, candidata a senadora y Einar Antonio Calderón Ortega candidato suplente a una diputación plurinominal, ambos del departamento de La Paz.
En el caso del Partido Verde de Bolivia renunciaron el candidato a senador de Tarija, Freddy Vladimir Tusco, y las candidatas a diputadas plurinominales, Selene Quispe Arzabe y Gladys Vidalia Caral López.
La Ley del Régimen Electoral habla de la sustitución de candidaturas, e indica que la renuncia será presentada por la interesada o el interesado o su apoderada o apoderado legal, según el calendario electoral de 2014, hasta el viernes 25 de julio.

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...