Santa Cruz de la Sierra

MAS dice que oposición puede ir a sus reductos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Todos los candidatos de la oposición pueden ingresar a los reductos masistas para hacer sus campañas, coincidieron en señalar ayer el diputado FranKlin Garvizu y el asambleísta departamental Edwin Muñoz, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Dichos legisladores hacían referencias a las declaraciones que hiciera el miércoles el asambleísta Lucio Vedia (MAS), quien aseguró que los opositores no podrán ingresar a reductos como El Plan Tres Mil, Yapacaní y San Julían para hacer sus campañas. “Esa es una posición netamente personal”, indicó Garvizu.
El diputado masista dijo que la oposición tiene el legítimo y legal derecho de ingresar  y dar a conocer su propuesta electoral en todo el territorio boliviano porque está garantizado por las normas y leyes.
“La apreciación personal de nuestro asambleísta refleja el hecho de que por más que ingresen, no recibirán el acompañamiento y la aceptación popular”, señaló.
En el Plan Tres Mil siempre se hizo campaña, tanto oficialismo como oposición, y van a volver a hacerlo. “En lo personal no comparto extremos sobre limitar derechos”, apuntó.
Por su parte, el asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz, sostuvo que es una declaración apresurada, seguramente no ha debido pensar antes de lanzar esa opinión, nosotros somos democráticos, amplios y no excluyentes.
“Cualquier candidato presidencial, senador o diputado tiene el derecho de estar en cualquier parte del territorio nacional, esas declaraciones no están de acuerdo al contexto real y político”, manifestó.
Muñoz coincidió en que la opinión vertida por Vedia es eminentemente personal y que la bancada del MAS la componen 9 asambleístas incluido él, que no es la voz oficial.
“Es la mejor oportunidad para que la gente del Plan Tres Mil le diga a Tuto y a Juan para que les digan que ellos son los vende patria”, afirmó el asambleísta Muñoz.

 

"La opinión de Lucio Vedia es netamente personal"

Edwin Muñoz.-Asambleísta

Visto 519 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...