Santa Cruz de la Sierra

Alistan remata de bienes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Mirtha Jiménez, directora nacional de Bienes Incautados anunció que en los próximos días iniciarán el remate de bienes inmuebles incautados al narcotráfico para monetizarlos antes que se deterioren más.
Explicó que están trabajando en este tema y estima que inmuebles y vehículos confiscados en el primer semestre del año serán rematados para monetizarlos y derivar ese dinero a las arcas del Estado.
Indicó que ya han identificado a que casos corresponden estos bienes y en el próximo mes tendrán la lista de los motorizados que estarán disponibles para el remate en las distintas distritales de Dircabi del país.
La autoridad estima que alrededor de 20  inmuebles son los que ingresarán a remate por los que se estima recuperar cerca de 900.000  dólares hasta fin de año, aunque manifestó que todo dependerá de los jueces que llevan los procesos por la Ley 1008 ya que en muchos de estos casos los juicios avanzan demasiado lentos.
Respecto a la cantidad de motorizados afirmó que se trata de al menos 20 vehículos de distintas características. Dijo que el Remate de éstos comenzara en Oruro el próximo mes. Señaló que se han fijado como meta para monetizar los bienes en por lo menos 1 millón  500.000 dólares.

 

 

Visto 570 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...