Santa Cruz de la Sierra

La Policía cree haber resuelto varias muertes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan Carlos Ramos, dijo que con la captura de la presunta jefe de una banda de sicarios, están por esclarecer varias muertes violentas que se han registrados en Santa Cruz.
Alicia Lorena Vargas Muñoz alias ‘La Mona’, cayó en una redada policial ejecutado por el grupo especial DACI de la Felcc.
Señaló que esta mujer de origen colombiano estaría involucrada directamente en la muerte del ciudadano peruano Ángel Taype Rodríguez, quien portaba documentos bolivianos a nombre de José María Zamora Chipana cuando fue abatido a tiros dentro de una lujosa vagoneta Runner al salir de su casa en el barrio LAB, zona sur de la ciudad. En esa oportunidad fueron aprehendidos dos hombres, uno de nacionalidad colombiana de nombre Fabián Alberto Arollave Ladino, supuesto autor material del crimen y un boliviano que era el chofer, pero éste último luego fue liberado.
Ramos afirmó que este colombiano fue quien delató a ‘La Mona’ y desde el año pasado era buscada de manera silenciosa hasta que lograron ubicarla en un domicilio de la ciudad. El jefe policial manifestó que están indagando si tendría participación indirecta con otros casos que están pendientes como la muerte del ciudadano croata Goran Popovic, el beniano Jaime Abaroma Arana además de la muerte de  los amigos Franklin Álvarez Calderón y Mario Carolini Suárez ejecutados dentro de un motorizado en el barrio Guaracachi, además de un ciudadano nigeriano acribillado en la puerta de su casa en la Radial 13 cuarto anillo, todos estos casos estarían relacionados con delitos de la Ley 1008. La sospechosa y otros aprehendidos están a deposición del Ministerio Público, dijo Ramos.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 962 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...