Santa Cruz de la Sierra

Tasa de desempleo baja de 9 a 2%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la tasa de desempleo en Bolivia se redujo en términos absolutos de 9% a 2% en el último lustro, gracias a la progresiva expansión económica que activó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006.
“En términos de desempleo absoluto, este ha caído de manera dramática, más bien satisfactoria, de 9% a un 2% (de la Población Económicamente Activa, PEA), o un poco menos, en los últimos 5 años”, remarcó en diálogo con la prensa.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la PEA (que implica a personas entre los 18 y 65 años) en Bolivia asciende a 2,3 millones de personas, de un total de 10 millones de habitantes que tiene el país.
García Linera destacó que actualmente el desempleo en Bolivia “es uno de los más bajos de América Latina” y dijo que el reto “ahora es debatir” proyectos que permitan generar empleos de calidad.
“Ahora viene el debate de los empleos de calidad, hay que mejorar el empleo”, subrayó.
Explicó que las políticas económicas adoptadas desde 2006, cuando el presidente Evo Morales asumió su primer mandato, estimularon un crecimiento sostenido de la economía durante los últimos ocho años, a pesar de la crisis internacional.
“No es solo un crecimiento circunstancial, todo está planificado de tal manera que este ascenso de la economía que crece, que se expande cinco veces más que hace cinco años, sea sostenido”, fundamentó.

Visto 414 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...