Santa Cruz de la Sierra

Bodas colectivas hace ahorrar 4 mil dólares

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Aunque las bodas particulares se realizan de acuerdo al bolsillo de cada persona, expertos afirman que una boda, la más económica, podría llegar a costar alrededor de $us 4.000, dependiendo los servicios que se asuma.
El director del Servicio de Registro Civil (Sereci), Emilio Sánchez, señaló que las bodas colectivas que vienen realizándose en cuatro versiones consecutivas, llegan a ahorrar este monto, que en muchos de los casos significa el “tropiezo” para que las parejas no legalicen su situación conyugal.
“Los matrimonios colectivos que lleva adelante el Sereci, ayudan a hacer legal la situación que algunas parejas llevaban por más de 50 años en concubinato, además que les ayuda a resolver algunos problemas en su documentación y ahora con un presupuesto reducido, pueden oficializar su unión civil”, manifestó el director del Sereci.
En este sentido, Sánchez  señaló que el día martes contaban con 160 parejas inscritas, pero que al promediar el mediodía de ayer todavía se estarían incrementando los registros.
“En esta cuarta versión, esperamos llegar a alcanzar los 200 registros de parejas que se unirán en matrimonio”, indicó.
Asimismo, el director del Sereci señaló que gracias a la popularidad y aceptación con la que se lleva esta eventualidad, varias empresas se vienen sumando a apoyar las uniones.
El acto conyugal de hoy cuenta con el apoyo de empresas privadas, como los hoteles Copacabana, Buganvillas y Madrid; el supermercado Hipermaxi, San Nicolas; la pastelería Dolly; el estilista Ninón con vales para peinados, el grupo musical Onda Latina, un grupo de mariachis, y arreglos de flores .
A estas firmas se ha sumado Madisa Electrodomésticos, que donará 20 cocinas de la marca Dako, para ser sorteadas entre las recién casados.
En las uniones que se oficializarán, Sánchez señaló que se encuentran parejas que vienen conviviendo desde los 2 a 55 años, pero que a partir de hoy sera una alegria para la familia.

 

GASTOS EN OFICIALIZAR UNA BODA

  •  Fotografía, entre 150 a 600 dólares. Amplificación entre $us 300 a 700. Grupos musicales entre $us 800 a 2.000.
     Flores, entre $us 300 a 500. Invitaciones entre $us 100 a 200. Torta entre $us 100 a 300. 
     Vestido, entre $us 400 a 2000. Traje de novio entre $us 150 a 300. Otros detalles como zapatos, accesorios, peluquería, maquillaje 500 dólares. Organizador de bodas entre 5 a 10% del costo total del evento.
     La comida, el salón y las bebidas representan el gasto más grande de una boda. Se lleva entre el 55 y 60% del presupuesto.  El precio promedio por invitado esta entre 20 a 40 dólares. Muchos de estos paquetes incluyen las bebidas.

 

Texto: Judith Ávalos B.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 408 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...