Santa Cruz de la Sierra

Brasil: GM negocia suspensión temporal de contratos de empleados en planta

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La filial brasileña de General Motors (GM) comunicó hoy a los sindicatos que pretende suspender temporalmente los contratos de parte de los trabajadores de su planta en la ciudad de Sao José dos Campos (Sao Paulo) por la crisis del sector.

El sindicato de los metalúrgicos de Sao José dos Campos rechazó la medida y, en un comunicado, consideró que esta "no se sustenta en cualquier justificativa" porque la producción de la planta se ha mantenido este año "en ritmo normal", al contrario que otras fábricas de GM en Brasil.

Para aplicar la suspensión temporal de los contratos, que puede durar hasta cinco meses, la empresa tiene que llegar a un acuerdo con el sindicato.

En la planta de Sao José dos Campos, donde se ensamblan automóviles de los modelos Corsa, Meriva, Zafira, Montana, Blazer y S-10, de la marca Chevrolet, hay 5.400 trabajadores.

Según el sindicato, cuando GM aplicó una suspensión temporal de los contratos de 940 trabajadores en agosto de 2012, acabó despidiendo a 598 de ellos.

El sindicato propuso una reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales sin rebajas salariales, como mecanismo para mantener los puestos de trabajo y evitar la suspensión de los contratos.

Además recordó que el pasado día 1, el Gobierno brasileño anunció una prórroga de los descuentos tributarios que aplica al sector automovilístico, con objetivo de incentivar las ventas del sector.

La aplicación de las rebajas tributarias, que estará en vigor hasta el próximo diciembre, tiene como condicionante el compromiso de los fabricantes de mantener los puestos de trabajo.

La producción de vehículos en Brasil descendió un 16,8 % en el primer semestre del año, con respecto al mismo período del año anterior, según datos de la patronal Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 565 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...