Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Alcalde Revilla decide renunciar el domingo 28 de diciembre

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Según el procedimiento, el alcalde debe formalizar su renuncia ante el Concejo Municipal, el cual tiene la facultad de aceptar o rechazar su dimisión.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este viernes que presentará su renuncia al cargo para postular a su reelección con la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (SOL.BO) en la elección subnacional del 29 de marzo próximo.

Durante en la inauguración de un centro de rehabilitación para niños con discapacidad en la zona de Obispo Bosque, el burgomaestre dijo que hay muchas obras y trámites que entregar en estos últimos días.

"El próximo fin de semana, el domingo, la próxima semana voy a renunciar después de las consultas que hemos hecho al Tribunal y hemos establecido, que el último día previo a los 90 días es el domingo 28, así que ese día voy a presentar mi renuncia", manifestó Revilla.

Tras la desaparición del Movimiento Sin Miedo (MSM), Revilla constituyó la agrupación SOL.BO y se estima que este fin de semana podría dar a conocer los candidatos al Concejo Municipal y posiblemente a la gobernación de La Paz.

Según el calendario electoral emitido por el Órgano Electoral, cualquier autoridad electa que desee postular en las elecciones de marzo deberá presentar su renuncia hasta el 29 de diciembre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 426 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...