Santa Cruz de la Sierra

La cancha inclinada es receta bolivarista

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los dirigentes de Bolívar aconsejan sobre el pucho. Ya se sabe que Romagnoli es cerebro pero ahora es carta nula en la semi revancha del miércoles 30 en La Paz, siendo que hay que aprovechar el miedo escénico, y ser ofensivos de verdad. A Más, Persier, Mauro Matos, les faltará aire, por lo que no serán un gran dolor de cabeza, en la medida de que Azkargorta planteé un sistema ofensivo superdotado de inteligencia emocional.
La cancha del Siles hay que inclinarla sobre el arco de Torrico del “Cuervo Argentino” para pensar en el milagro de jugar la final de la Copa Libertadores. Dirigentes Bolívar expresaron que no es misión imposible lograr un triunfo por la diferencia de seis goles contra San Lorenzo, pero que en todo caso es una misión difícil. Lo que dicen algunos dirigentes que pidieron la reserva de su nombre es que el DT Xabier Azkargorta juegue más a la ofensiva, algo que ahora, ya no es una opción, porque debe arriesgar al máximo, siendo que no pierde nada, jugando a la ofensiva, al 100 x 100.
Para eso, debe poner más hombres en el medio y si se anima colocar un tridente en el ataque, con Cardozo  al ataque total, pero quitando y teniendo la pelota, para distribuirla, con buen tino, y con Capdevila y Eguino tirando pelotazos a la olla, aprovechando bien los tiros libres, en fin, todo vale, para hacer cinco goles, los mismos que hizo San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, para ir a penales, y así, avanzar a la final de la Copa Libertadores, instancia en la que el rival podría ser Nacional de Pargauay, ya que derrotó a Defensores Sporting de Uruguay, y ahora solo esta, ver si confirma su favoritismo, en tierra uruguayas.
Para Javier Ortuño, uno de los vicepresidentes de la institución celeste, el tema pasa por hacer al menos dos goles en el primer tiempo. “Ya en una oportunidad, Bolívar logró un meritorio empate cuando perdía por cinco a cero contra el Paranaense”, dijo Ortuño.
Algunos como él, coincidieron el decir que Tenorio, Arce, Callejón, deben jugar totalmente arriba, con José Luís Chávez colaborando a Cardozo en el medio, lugar que estuvo desprotegido el miércoles, ya que Cardozo ni siquiera viajó con el plantel a Argentina.
Los laterales deben subir y bajar y los mediocampistas deben ser polifuncionales en toda la extensión de la palabra.
Esa idea fue compartida por otros dirigentes, quienes expresaron que la mala noche de Buenos Aires debe quedar en el olvido y apelaron al respaldo de los hinchas para lograr ese objetivo.
La derrota por cinco a cero sufrida por la academia celeste paceña la noche del miércoles, provocó una enorme decepción en la mayoría de los hinchas, que durante al menos dos semanas pugnaron por comprar entradas para el cotejo de vuelta.
La goleada también decidió a varios de los propietarios de esas localidades a ofrecerlas por las redes sociales, incluso a precios por debajo de lo cobrado por Bolívar.
Los jugadores se han mostrado desilusionados con el marcador adverso, sin embargo, han coincidido con los dirigentes en sentido de solicitar el respaldo del público, cuando el miércoles de la semana venidera jueguen el cotejo revancha.

Visto 485 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...