Santa Cruz de la Sierra

En peligro de extinción 1.355 aves

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Esa es una de las grandes conclusiones que se pueden extraer de la nueva Lista Roja Mundial de las Aves, publicada ayer por BirdLife International para la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Según el organismo, entre ellas hay 213 especies que están en peligro crítico, 419 en peligro y 741 que son vulnerables. Además se identificó que actualmente hay en total de 140 especies extintas.

Una de las principales alertas que se emiten en el documento apunta a tener especial cuidado con un pájaro colombiano: el colibrí de barba azul (Oxypogon cyanolaemus), que habita, o habitaba, en la Sierra Nevada de Santa Marta. De acuerdo con BirdLife, es posible “que ya sea demasiado tarde para esta especie. No ha sido vista en los últimos 70 años”. La última vez que se registró fue en 1946.

La entidad también hace un llamado especial a las autoridades de Brasil y Madeira, donde corren peligro el pavón muitú de Belem (Crax pinima) y el petrel de las islas Desertas (Pterodroma deserta).

Entre los hallazgos más sobresalientes revelados por esta lista está el reconocimiento de 361 nuevas especies que no habían sido identificadas debido a los antiguos criterios de clasificación.

“Dicho de otra manera, una décima parte de las especies de aves del mundo han estado volando por debajo del radar de la conservación”, aseguró Stuart Butchart, jefe de ciencias de BirdLife.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: El Espectador

Visto 488 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Julio 2014 09:40

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...