Santa Cruz de la Sierra

Productores de Santa Rosa del Sara reciben 12 toneladas de semillas certificadas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se busca incentivar la producción agrícola en la región y luchar de esta manera, contra la escasez alimentaria.

Preocupados por disminuir la escasez alimentaria en la provincia Sara, y utilizando como medio el incentivo a la producción agrícola, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa cruz realizó la entrega de semillas certificadas a cinco  comunidades del municipio de Santa Rosa del Sara. La entrega la realizó el subgobernador de la provincia Sara, Juan Carlos Parada y la Asambleísta María Arias.

Las comunidades beneficiadas con la entrega son: El Colorado, Loma Alta, Palometas, Rincón de Palometas y la Planchada. La semilla certificada para la siembra que se entregó son: sorgo semillero, maíz híbrido, arroz y maní, superando las doce toneladas y media.

Parada, manifestó que esta dotación de semilla a Santa Rosa del Sara, garantiza en gran medida la producción agrícola en el municipio y en la provincia. tambien informó que Santa Rosa, tiene la mayor producción agrícola a diferencia de Portachuelo y Colpa Bélgica y que es importante mantener y asegurar la producción en los años venideros. “Este tipo de políticas de apoyo a la producción, garantizan los alimentos y disminuyen la escases alimentaria“, manifestó la autoridad provincial.

En la visita a las comunidades también se entregó personería Jurídicas a grupos de interés productivos de las localidades de Loma Alta y Rincón de Palometas, quienes ya cuentan con este importante documento, que les permiten a acceder a beneficios que por ley les corresponde.  En la comunidad de Loma Alta, SEDACRUZ entregó 5 ovejos de pelo, como parte de los fondos rotatorios de especies menores, destinadas a la producción de carne.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 297 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...