Santa Cruz de la Sierra

Productores de Pucará y Moro Moro reciben semillas certificadas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Son alrededor de 800 las familias que se beneficiaron con la dotación de 17 toneladas de semillas certificadas por parte de la Gobernación de Santa Cruz.

Apoyando a pequeños productores y contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en las familias, la Gobernación cruceña a través de del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (SEDACRUZ) y el Proyecto de Asistencia Técnica en Apoyo a la Seguridad Alimentaria respondiendo a los efectos del Cambio Climático (ASACC) realizó la entrega de 17 toneladas de semillas certificadas beneficiando a 800 de familias de 35 comunidades en los municipios de Pucará y Moro Moro.

Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, indicó que se entregaron 8.4 toneladas de semillas de maíz de las variedades híbrido y chiriguano, trigo motacú, maní, frejol y sorgo granífero a 400 familias de 19 comunidades del municipio de Pucará, de igual manera, se entregaron 8.5 toneladas de granos beneficiando a 400 familias de Moro Moro. “Todas estas semillas que estamos entregando son certificadas de alta calidad para que nuestros productores puedan tener un buen cultivo,  dijo la autoridad.

Asimismo, Alpire señaló que la Gobernación cruceña llega a los 56 municipios del departamento, “no solo es la dotación de semillas, la Gobernación también apoya a los productores con asistencia técnica a través de nuestros técnicos que se encuentran desconcentrados en las 15 provincias”, acotó.

Por su parte, Samuel Escobar, productor del Pucará, señaló que la Gobernación de Santa Cruz no solo llega a los productores con la dotación de semillas, sino también con la implementación de sistemas de riego y asistencia técnica a los pequeños productores de la zona. “Quiero agradecer a la nuestro Gobernador Rubén Costas por todo el apoyo que nos han estado brindado durante estos cinco años en favor de los pequeños productores y ganaderos de Pucará”, manifestó Escobar.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 200 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...