Santa Cruz de la Sierra

Gremiales suben quintal de azúcar para pagar segundo aguinaldo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, informó hoy que su sector subió el precio del quintal de azúcar hasta en Bs8 (de Bs190 a Bs198), además de otros productos que no precisó, con la finalidad de tener mayores ingresos para pagar el segundo aguinaldo y obligaciones laborales de ley a sus dependientes.

“Ha subido un poquito el precio del azúcar por fin de año, hasta en 8 bolivianos, para poder compensar de alguna manera los gastos que se hacen con respecto a los ayudantes, la gente que trabaja, dependientes de nuestros compañeros, entonces hay que cumplir con lo que dice la ley”, manifestó Rada.

El dirigente indicó que como parte de las fiestas de fin de año subieron también otros productos. “No podemos ya a estas alturas controlar absolutamente nada, sino que siga su curso lo que está ocurriendo”, agregó.

Carne de cerdo sube hasta Bs 38

El kilo de carne de cerdo subió hasta Bs38, teniendo en cuenta la calidad, indicó el dirigente. Dijo que el precio sigue subiendo pese a que el gobierno puso como precio máximo Bs30 el kilo.

“Ha salido una normativa del Ministerio indicando que no se debe pagar arriba de los 30 bolivianos, pero es difícil controlar en estos momentos, gente que no trabajaba trabaja en estos días como comerciantes, pero no se puede controlar”, indicó. 

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 411 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Diciembre 2014 14:55

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...