Santa Cruz de la Sierra

Argentina dice podrá exportar maíz transgénico a China

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Argentina podrá exportar una nueva variedad de su maíz a China, luego de que autoridades del país asiático aprobaron la importación de una semilla de Syngenta que es cultivada en la nación sudamericana, dijo el martes el Ministerio de Agricultura argentino.

El Gobierno del país austral, que es el cuarto mayor exportador de maíz del mundo, negoció durante años para que China -un enorme comprador internacional de granos y derivados- autorizara la importación de las variedades de su cereal.

Una fuente del Ministerio de Agricultura dijo que en el 2012 Argentina ya había exportado un cargamento de otra variedad de su maíz transgénico a China.

Las autoridades chinas ahora aprobaron la comercialización de la variedad MIR162 de maíz, de la empresa Syngenta, y también la soja A5547-127, de Bayer CropScience, detalló la cartera agrícola en un comunicado.

"La aprobación de estos eventos es de gran importancia para nuestro país. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión, veníamos insistiendo en una pronta aprobación", señaló el ministro Carlos Casamiquela en la nota.

Redacción Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 249 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...