Santa Cruz de la Sierra

Argentina: incautan 200 kilos de cocaína boliviana

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Unos 200 kilos de cocaína presumiblemente de procedencia boliviana, estaban ocultos en dos camionetas que transitaban por un camino alternativo de la ciudad salteña de Tartagal fueron secuestrados hoy en un operativo en el que efectivos de Gendarmería detuvieron a cinco sospechosos.

El procedimiento fue realizado en el paraje El Chañar, en Tartagal, en el marco de una investigación sobre el accionar de una banda de narcotraficantes.

Ante la posibilidad de traslados de estupefacientes desde Bolivia, evadiendo los controles en las rutas 34 y 81, se implementó un operativo en distintas zonas de Chaco Salteño.

En ese marco, los gendarmes localizaron en un camino prácticamente intransitable dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford F-100, una de las cuales transportaba una moto.

Al inspeccionar las camionetas, los efectivos percibieron que de los mismos emanaba un fuerte olor a pintura fresca y entonces fue que realizaron una requisa más profunda: así descubrieron que ambos vehículos tenían doble fondos en los que se ocultaban paquetes de cocaína.

Las fuentes precisaron que en la Hilux había 102 de esos envoltorios y en la Ford 98, por lo que en total se secuestraron 205,489 kilos de dicha droga.

Los cinco ocupantes de las dos camionetas, todos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos a disposición del juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso.

Un vocero de la investigación explicó que, se cree, la droga tenía como destino la ciudad de Rosario y la provincia de Buenos Aires.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Telam

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua revuelta (III)

Yo defiendo, sostengo y concibo al  psicoanálisis que no piensa, como contexto o “ropaje” anecdótico...

¿Hasta cuándo?

El abogado Jhazmani Torrico no sólo recurría al matonaje en su actividad, sino también dirigía...

Oruro-Potosí Choque entre buses deja com…

Oruro-Potosí Choque entre buses deja como saldo 22 muertos

Un fatal accidente en la carretera panamericana Oruro - Potosí deja al menos 22 muertos...