Santa Cruz de la Sierra

Exportaciones suben 6,3% y llegan a casi $us 12.000 millones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las exportaciones de Bolivia sumaron 11.945 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, lo que refleja un crecimiento del 6,3%, respecto a similar periodo de 2013 cuando se acumularon 11.232 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de las exportaciones bolivianas hasta noviembre último, se explica por el aumento de las ventas externas de oro metálico, que captaron 1.277 millones de dólares, de acuerdo con el INE.

No obstante, el principal producto exportado hasta noviembre fue el gas natural, tomando en cuenta que captó 5.544 millones de dólares, que representa el 46,4% de las ventas totales.

Entre enero y noviembre de este año, la venta externa de minerales como el zinc, plomo, plata y cobre, concentraron el 14,6% de las exportaciones totales, acumulando un monto de 1.749 millones de dólares.

Dentro de la industria manufacturera, el INE informó que fue un sector impulsado este año por los productos textiles, cuya venta externa creció en torno al 38,5%.

El INE destacó también el comportamiento de las exportaciones de quinua, que subieron de 132,2 millones a 184,4 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, mostrando una expansión del 39,5%.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 326 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Diciembre 2014 10:10

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a…

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a los del CIDH

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó ayer domingo que políticos de la oposición mintieron...

Según -Padrinazgo en el país: el rostro …

Según -Padrinazgo en el país: el rostro oculto de la trata

Un cuarto pequeño, en el que apenas cabía una cama de una pieza, con patas...

Por negociación con Argentina-Renta petr…

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera podría incrementarse este...