Santa Cruz de la Sierra

Policía redoblará vigilancia interna en cárceles de Bolivia

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marcelino Mérida, dijo el viernes que se redoblará la "vigilancia policial" en los penales del país con equipos, armas y personal especializado para garantizar la seguridad interna en esos recintos.

"De parte del Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía hemos recibido la dotación de armas de fuego con el fin de redoblar la seguridad penitenciaria, en el marco del Plan Chachapuma, Evolución Integral", mencionó.

Agregó que recibieron un lote significativo de equipos, entre esos citó carabinas, revólveres, fusiles, metralletas, municiones, reflectores, linternas, detectores de metales, ponchos impermeables, mascaras antigás, canilleras, bastones, chalecos, escudos, granadas de gas y otros.

Anunció que la distribución del equipo en las cárceles del país se realizará según el número de la población penal en Palmasola varones y mujeres (Santa Cruz); San Pedro, Chonchocoro, Obrajes y Miraflores (La Paz); San Antonio y El Abra (Cochabamba) y el resto del país.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 663 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...