Santa Cruz de la Sierra

Aduana decomisa 44 vehículos chutos en dos días

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que en coordinación con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), se decomisaron en menos de dos días 44 vehículos indocumentados en gasolineras, carreteras y provincias rurales del país.

"El resultado de las casi primeras 48 horas que se ha implementado el operativo aduanero, tenemos los resultados de 44 vehículos comisados, de los cuales, prácticamente ya tenemos los datos que han sido cruzados y ya están poder la Aduana Nacional", remarcó en una conferencia de prensa.

Según Ardaya, uno de los operativos más importantes se desarrolló en la localidad cochabambina de Epizana, donde se decomisaron 10 vehículos indocumentados, a pesar de la resistencia de los pobladores.

"Cabe señalar que el trabajo que estamos haciendo, no sólo es en ciudades, si no que se empezó a ingresar sobre provincias", remarcó.

Advirtió que los controles aduaneros ingresarán a todas las poblaciones rurales donde existan vehículos indocumentados, aunque aclaró que para evitar enfrentamientos con pobladores "se debe tener información adecuada".

"Ya hay una primera muestra, hay que hacerlo en forma sistemática y con información adecuada. Lo importante para nosotros es preservar la vida del personal policial, pero también de la población", agregó.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a nivel nacional circulan 10.595 vehículos indocumentados con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes, aunque versiones extraoficiales dan cuenta de al menos 30 mil motorizados ilegales.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 621 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...