Santa Cruz de la Sierra

Selección Sub-20 inicia entrenamiento a 20 días para debut en el Sudamericano

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Luego de un receso por las fiestas de Navidad, el seleccionado boliviano de la categoría Sub-20 volvió hoy a los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz cuando restan cerca de 20 días para su debut frente a Paraguay en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Colonia, Uruguay.

“Tuvimos una pausa, pero a partir de ahora el trabajo será sin descanso y el grupo está concentrado de aquí hasta la finalización del torneo”, declaró el director técnico Claudio Chacior, quien ordenó una labor liviana en la fecha y para el fin de semana aumentará la carga física y futbolística.

En la reanudación de las prácticas continúa la preocupación de Chacior por no contar con los “legionarios”, Sebastián Gamarra (Milán, Italia) y Ricardo Román (Lille, Francia), y sólo espera la respuesta de sus clubes.

“Si ellos (al referirse a Milán y Lille) aceptan que es una fecha Fifa permitirán que se incorporen cinco días antes del partido contra Paraguay. Esto es incomodo porque primero irán de Santa Cruz a Francia e Italia, después se sumarán al grupo directamente en Uruguay sin ninguna práctica grupal”, declaró Clacior.

La lista definitiva de los jugadores que serán inscritos por Bolivia para este certamen se conocerá a principios de enero ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) por intermedio de gestiones trata de agilizar la respuesta de los clubes europeos.

Redacción Leo.bo

Fuente: APG

Visto 308 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...