Santa Cruz de la Sierra

Delfino se pierde el Mundial de España y crece la crisis del básquetbol argentino

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El jugador argentino Carlos Delfino, de Milwaukee Bucks de la NBA, se perderá el Mundial de España-2014 debido a una lesión en el pie derecho, anunció este viernes la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que está sumida en una crisis institucional.

En las últimas horas la selección argentina de básquet atraviesa momentos difíciles debido a críticas de los jugadores contra la conducción de la CABB, lo cual ha puesto en duda incluso la participación del capitán albiceleste, Luis Scola, que amenazó con renunciar y obtuvo el apoyo de otros miembros de la 'Generación Dorada', Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni.

"Carlos Delfino continúa con su rehabilitación pero no llegará para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina", dijo en un tuit la CABB el viernes.

El escolta argentino se había perdido toda la temporada pasada con Milwaukee Bucks por una fractura en el pie derecho por la que fue operado y aún no se recupera.

Delfino, que fue campeón olímpico en Atenas-2004, lleva más de 14 meses sin jugar y no estará listo para el Mundial de España que empieza el 31 de agosto próximo.

Esta baja se suma a las dudas de que Emanuel Ginóbili, con una microfractura en el peroné derecho, esté en buenas condiciones para disputar el torneo.

- Sacudón como antesala al Mundial -

Los jugadores presentaron un escrito en junio pasado ante la CABB en el que reclamaron una auditoría externa al considerar que hubo mal manejo financiero en la entidad, con un pasivo millonario, pero la revisión aún no se hizo y tampoco fueron atendidos reclamos de cambios en la gestión.

"Esto viene de años. Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho. Si no juego el Mundial será por culpa de una gestión horrenda. Y será una desilusión, porque hace 15 años que estoy en la selección mayor, donde la paso bien y me encanta estar", dijo Scola en una entrevista con el diario Clarín.

El viernes los basquetbolistas ofrecieron una conferencia en la que Scola y Ginóbili fueron los portavoces del plantel y reclamaron cambios contundentes en el manejo de la Confederación Argentina de Básquetbol.

"La Secretaría de Deporte nos transmitió confianza. Creemos en la palabra de ellos en que habrá un cambio profundo", dijo Scola al dar a la prensa un balance de las reuniones que sostuvieron con la dirigencia la noche del jueves.

"Es necesario que haya una auditoria", dijo el capitán que con el apoyo de Ginóbili apuntó: "No queremos estar amenazando con renuncias".

Entre los puntos detonantes de la polémica, figura una supuesta deuda con los jugadores de unos 5 millones de pesos (más de 600.000 dólares).

"La deuda que mantienen con nosotros no es la prioridad. Luchamos por los 200 mil federados que tiene el básquetbol. Queremos que se le pague a toda la gente que se le debe", apuntó Scola.

Ginóbili, actual campéon de la NBA con los San Antonio Spurs, agregó: "En ningún momento esto se dio por querer los mejores hoteles, o ropa. Sino transparencia, lo mínimo y lo justo. Pablo (por Prigioni) tiene 37 años, yo voy a tener 37 en unos días, para muchos de nosotros este es nuestro último campeonato y no vamos a ver los resultados de esto".

"Creemos que este legado puede ser mucho más importante que el que dejamos en la cancha", cerró Ginobili.

Además del oro en Atenas-2004, la Generación Dorada argentina ganó la medalla de bronce en Pekín-2008 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis-2002, donde se convirtió en el primer equipo en ganarle a un 'Dream Team' estadounidense.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

 

Visto 531 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...