Santa Cruz de la Sierra

Ingresaron a la Alcaldía 1.000 trámites para regularizar derecho propietario

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para la regularización de los bienes inmuebles urbanos , el primer paso se lo realiza en las oficinas de las Sub alcaldías de los distritos municipales 5,6,7,8,9,10,12 o en la Secretaria Municipal Planificación , cumpliendo el proceso de desconcentración de servicios. Se han beneficiado 5.000 personas en sólo dos meses y medio desde que se inició este Plan.

El Gobierno Municipal recibió desde su creación en Mayo de este año hasta la fecha, 1.000 trámites para regularizar el Derecho Propietario de bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda. De estos, se han concluido el 80%, habiéndose beneficiado a 5.000 vecinos que carecían de este derecho. Esto ha sido posible a través del Proyecto Municipal creado para la materialización de la Ley 247, en cumplimiento a la ordenanza 172/2013, dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación, afirmó la Secretaria de SEMPLA Sandra Velarde Casal.

Para la materialización de este Plan impulsado por el Alcalde Percy Fernández, se desconcentró a funcionarios en Sub alcaldías de 7 distritos para la recepción de estos trámites, además de la atención en las oficinas de la Secretaría Municipal de Planificación (ex Plan regulador). De esta forma, se concretiza la desconcentración de estos servicios.

En estas oficinas se reciben los trámites para regularizar el derecho propietario de los bienes inmuebles urbanos en asentamientos pacíficos, existentes con anterioridad al 5 de Junio del año 2007. Además se puede solicitar la corrección de datos técnicos de sus títulos de propiedad. Este Programa tiene un plazo de dos años para su aplicación, es por esto que se notifica a los vecinos interesados para que realicen sus trámites.

Estos servicios están disponibles en las Sub alcaldías de los distritos municipales 5, 6, 7, 8,9, 10 y 12. El costo de estos trámites es de 122,50 bs., monto que debe ser cancelado en cualquier agencia de la Cooperativa Jesús Nazareno. Cabe destacar que el vecino primeramente hace su inscripción en el PROREVI, luego realiza estos trámites en el municipio. Seguidamente los presenta ante un juez competente que es quien tiene la facultad de otorgar el Derecho Propietario. Esto concluye con la transcripción de la Sentencia en las oficinas de Derechos Reales.

De esta manera, el municipio está contribuyendo en el paso elemental para que el vecino consiga titular su vivienda Por otro lado, con la desconcentración de estos servicios el Gobierno Municipal está brindando un servicio más cercano al vecino y por ende con mayor eficiencia, concluyó Velarde.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 598 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...