Santa Cruz de la Sierra

Menos del 10% de choferes compraron SOAT

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó hoy que menos de 10% de sus afiliados adquirieron el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2015, debido a que no están de acuerdo con que una sola empresa realice la venta.

“Sí o sí tienen que comprar (el SOAT) aunque estén un poco desmoralizados porque a una sola empresa (Alianza) tienen que comprar, por el momento yo me he fijado que no están comprando todavía el SOAT, ni el 10 por ciento ha comprado”, indicó León.

El pasado 5 de diciembre la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) dio a conocer que la firma de seguros y reaseguros Alianza se adjudicó la venta del SOAT 2015, frente a Illimani y Credinform que “no lograron cubrir las expectativas de la convocatoria”.

Leon dijo que esta situación -que calificó de monopolio- desmotivó a los choferes a comprar el seguro. No obstante instó a sus afiliados a adquirir el SOAT para evitar problemas futuros.

“El monopolio existe nomás pese a los reclamos que hemos hecho a nivel nacional, las autoridades han hecho oídos sordos y han hecho que una sola empresa haga la venta del SOAT (…), no están comprando el SOAT (los choferes) pero quieran o no quieran a partir del uno de enero tienen que comprar el SOAT porque los accidentes ocurren todos los días y si no tienen SOAT están arruinados”, apuntó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Policía busca al niño presuntamente sacr…

Policía busca al niño presuntamente sacrificado por mineros

departamento de La Paz,  para buscar al niño Jhoel de 8 años, cuyos padres denunciaron...

Aumentan las medidas de seguridad en Isr…

Aumentan las medidas de seguridad en Israel tras escalada de tensión en Gaza

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una...

Claure pone en venta su mansión en 10,55…

Claure pone en venta su mansión en 10,55 millones de dólares

Tres pisos, cinco habitaciones, seis baños completos, un garaje para cuatro vehículos, spa, cine y...