Santa Cruz de la Sierra

21% de los empleadores pagó el primer aguinaldo y 11% canceló el segundo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que a nivel nacional, hasta el 29 de diciembre, sólo el 21,1% de los 23.675 empleadores del país pagó el aguinaldo de Navidad, mientras que sólo el 11% canceló el segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.

Sobre el aguinaldo de Navidad, el funcionario explicó que “han pagado hasta el momento 5.001 empleadores, que es el 21,1 por ciento. Y las denuncias son alrededor de 318 que involucran alrededor de 1.325 trabajadores a nivel nacional”.

El plazo del pago para el primer aguinaldo venció el 20 de diciembre. Asimismo, los empleadores tienen hasta hoy para presentar las planillas que demuestran la efectividad de la cancelación.

En cuanto al segundo aguinaldo, el Ministro señaló que “de los 23.675 empleadores registrados, han pagado 2.661, en porcentaje es el 11.2%”.

El plazo para el pago del segundo aguinaldo fenece mañana. Las empresas pueden presentar las planillas hasta el 30 de enero.

Santalla recordó que los emperadores que incumplan con el pago deberán cancelar el doble del beneficio a sus trabajadores, y están sujetos a una sanción pecunaria de parte del Ministerio de Trabajo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...