Santa Cruz de la Sierra

En Cambódromo será entrada por la Virgen del Carmen

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una vez más el Cambódromo municipal -una bella obra de 40 cuadras de recorrido, diseñada por nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez- será escenario de un importante evento. Esta vez, albergará la gran entrada folclórica de la Virgen del Carmen, en la que más de 70 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos harán su paso por este espacio, llenándolo de color y tradición.
Sepan señores que para esta importante muestra de la cultura boliviana, nuestro gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, desplazará 300 gendarmes más de 400 personas en limpieza, estará toda la estructura ejecutiva para brindar seguridad y limpieza  a los bailarines, y los vecinos que se darán cita este 26 y 27 de julio.
Mediante la Secretaría de Defensa Ciudadana, vamos a darle la protección correspondiente a este evento organizado por los residentes paceños, vamos a proporcionar 300 guardias municipales que estarán controlando todo el recorrido desde el séptimo hacia el cuarto anillo, también nos colaborará la octava División del Ejército.
Sepan que a la altura del quinto anillo, estará el palco oficial de nuestro querido alcalde, desde donde presenciaremos esta majestuosa entrada y junto a los demás miembros del gabinete, estaremos acompañándolo y aplaudiendo a nuestros hermanos paceños.
Pensando en el orden y comodidad, los venteros ambulantes están retirados hacia las avenidas laterales para que no entorpezcan el recorrido de los bailarines. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas tendrá un estricto control por parte de la municipalidad, para evitar excesos y percances entre los asistentes.
Desde la Asociación de Conjuntos Folclóricos, (Ascofovic), está hecha la invitación a ser parte de la entrada de la Virgen del Carmen, donde más de 38.000 bailarines, al ritmo de los tobas, tinkus, diablada, morenada, caporales y otras danzas, llevarán a cabo una fiesta inolvidable que no es solo de los paceños sino también de los cruceños y de todo aquel que festeja el mes juliano a través del folclore.
El presidente de Ascofovic, el señor Fausto Conde, destacó que esta festividad en honor a la patrona de los paceños, se realice en el Cambódromo municipal luego de 13 años, destacando la seguridad, comodidad y el orden que brinda este espacio lineal para los bailarines y espectadores. 
“Más de 70 fraternidades van a ingresar desde el séptimo anillo hacia el cuarto anillo del Cambódromo. Agradecemos al alcalde Percy Fernández por llevar adelante esta obra grande, por apoyar la riqueza más grande que tiene Bolivia que es la cultura nacional”, fueron las palabras del señor Conde.
Al igual que este parque lineal, hemos recuperado 1.000 plazas y alamedas y 38 parques urbanos protegidos, estamos por completar 54 para el disfrute y recreación de todas las vecinas y vecinos. Disfrutemos de estos bellos espacios que son parte de la gestión municipal de recuperación de áreas verdes, liderada por el mejor alcalde del país, ingeniero Percy Fernández Añez. Bendiciones para todos.

 

 

Por: Angélica
Sosa de
Perovic
Columnista

Visto 2482 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...