Santa Cruz de la Sierra

Intervienen galpón donde preparaban narco-madera

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio Público allanaron un galpón en Cotoca donde preparaban la madera con droga para sacarla al exterior.
La semana pasada la Felcn intervino la empresa Surlogic en la ciudad de Oruro, la misma pretendía exportar madera ochoó a Líbano. La carga era de  14 toneladas en el interior de la misma se encontraban 123 kilos de clorhidrato de cocaína en diversos tablones que habrían salido desde Santa Cruz. El propietario de la empresa, Jorge Javier Palacios, fue aprehendido. El valor de la droga fue valuado en 2 millones de dólares.
El fiscal adscrito a la Felcn, Basilio Villca, dando cumplimiento a esa investigación ayer, con orden de allanamiento, intervinieron en un galpón ubicado entre Cotoca y Pailón donde presumen preparaban las maderas para exportarlas con droga.
La autoridad manifestó que la Felcn investiga una red internacional de narcotraficantes dedicados a la exportación de madera.
Dijo que en el lugar encontraron unos tablones con agujeros tipo macacos donde escondían la sustancia controlada, presumiblemente para exportarla fuera del país.
Señaló que en el galpón no encontraron a nadie, pero estaba la madera blanda que fue tratada y acondicionada para traficar droga.
Presume que la madera era traída desde Guarayos y en ese galpón la alistaban para transportarla en container a la frontera.
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que el cargamento de madera fue descubierto porque usualmente las empresas importan maderas de tajibo y roble, y no ochoó que es una madera  de menor calidad, eso levantó sospechas y se revisó la carga y hallaron la droga.

 

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 554 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...