Santa Cruz de la Sierra

Caso bebé Alexander: médico acusado de violación recibe amenazas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Freddy Velásquez, abogado copatrocinante del médico del hogar Virgen de Fátima denunció que su cliente fue amenazado de violación por los internos de San Pedro de la ciudad de La Paz. Dijo no es novedad que los ingresados a ese recinto penitenciario son igualmente violados, por lo que de ser transferido a la población correría este peligro.

Actualmente el doctor Fernández se encuentra aislado en el sector Grulla, afirmó el abogado.

“Puede recibir la misma suerte que recibe cualquier violador al interior de San Pedro, lo que le podría pasar toda vez que él está con una detención preventiva por el delito de violación y los violadores corren la misma suerte en el penal de San Pedro, lo dicen los antecedentes, todas las personas que han entrado por este delito han corrido la misma suerte”, señaló Velásquez.  

En este sentido explicó que la detención preventiva tiene como objeto el de garantizar la presencia del imputado en el proceso y que no se la debe aplicar como una pena anticipada. Acotó que no es sólo su cliente el amenazado ya que el doctor Marco Antonio García, abogado titular de Fernández sufrió las mismas amenazas, hecho que los mantiene preocupados.

“El doctor Marco García ha sido amedrentado en la audiencia  para que ya no participe en el caso, y hasta ahora no podemos acceder al cuaderno de investigaciones (…) los abogados, cualquiera que sea, somos la voz de los imputados y no estamos actuando a título personal”, manifestó el abogado.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 761 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...