Santa Cruz de la Sierra

MAS critica nepotismo en listas de la oposición

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El  jefe urbano cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, acusó a la oposición de desconocer la representación popular y la democracia para favorecer la postulación de hijos y hermanas en las listas de sus candidatos para las elecciones nacionales del 12 de octubre.
Indicó que en Santa Cruz hay grupos de poder que postulan a padres, hermanos, hijos, esposos y hermanos de políticos que no tienen trayectoria ni representación política o social para reproducir proyectos políticos de ultraderecha. “En vez de dar espacio real a los jóvenes, se ha cuoteado espacios familiares, como es el caso de Adriana Gil y su hermana, Paula Gil, que ocupan lugares anteriormente tentados por la derecha de Rubén Costas”, dijo.
También dijo que en el caso de Rubén Costas, estaría postulando al hijo de su hermana, Pablo Barrientos Costas, como primer diputado suplente en la fórmula de Samuel Doria Medina.
Quiroz criticó la intromisión de fanatismos religiosos en asuntos políticos como es el caso de Roxana Sandoval del MNR y su hija Irene Squilacci o en el caso de Maida Paz del partido Demócrata Cristiano, quien es la primera candidata plurinacional y su esposo, José Chávez es uninominal en el mismo partido. “Están queriendo volver al pasado cuando inscribían a sus maridos e hijos. Eso es vergonzoso”, aseveró.
Por su parte, una de las involucradas por el jefe urbano del MAS, Maida Paz, negó las aseveraciones de nepotismo en su contra y aseguró que su esposo jamás estuvo involucrado en situaciones políticas y mucho menos tuvo la intención de ser candidato. “No sé de dónde sacó esa información, pero la desmiento categóricamente”, señaló.
La opositora al Gobierno del MAS señaló que ella se encontraba en la ciudad de La Paz, pero a su retornó pedirá una explicación del por qué se involucra el nombre de su esposo en algo que no es verdad.

 

"Costas postula a su sobrino como diputado suplente"

José Quiroz- MAS

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 554 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...