Santa Cruz de la Sierra

Gobierno prohíbe importar vehículos con más de dos años de antigüedad

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno de Bolivia prohibió por decreto la importación en 2015 de vehículos automotores medianos con más de dos años de antigüedad y estableció que en 2016 ese período se reducirá a un año, informó el ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro del sector, Luis Arce, declaró a los medios que las restricciones fueron aprobadas el 31 de diciembre pasado.

La prohibición alcanza a los jeep, vagonetas, automóviles tipo sedan y deportivos, minibuses y furgonetas y busca evitar que el país se convierta en receptor de autos chatarra, según el Gobierno.

Asimismo, la normativa prohíbe para este año la importación de vehículos destinados al transporte masivo de personas o de mercancías con más de cuatro años de antigüedad y en 2016 ese período se reducirá a tres años.

El decreto también establece que una persona puede importar máximos dos automóviles por año y prohíbe por completo que se introduzcan a Bolivia autos accidentados, con daños leves o graves.

Los comerciantes y las empresas bolivianas compran generalmente vehículos usados y nuevos en las zonas francas del norte de Chile.

Los contrabandistas también introducen a Bolivia centenares de vehículos sin papeles con el objetivo de legalizarlos, pese a las restricciones y la vigilancia policial y militar y al anuncio del Gobierno de que serán confiscados.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 481 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Enero 2015 16:32

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...