Santa Cruz de la Sierra

SOAT: Chóferes piden renuncia de director APS y habilitación de otra empresa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Confederación de Chóferes de Bolivia pidió este viernes la renuncia del director del director ejecutivo de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, y la inmediata designación de otra empresa, al margen de la aseguradora Alianza, para la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ante las dificultades presentadas en los últimos días.

"Esta figura del monopolio está muy mal. Lo que deberían hacer en este momento es habilitar a otra empresa yo sé que hay otras empresas que han fallado. Pero hay una empresa que está legítimamente habilitada que es: Credinform (…) El director de la APS debería renunciar o el ministro de Economía debería destituirlo", afirmó Franklin Durán, presidente de la confederación y diputado electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durán acotó que una vez él asuma sus funciones como parlamentario promoverá una investigación al proceso de adjudicación del SOAT el 2015 debido ha tenido acceso a denuncias relativas a "muchas anormalidades".

Respecto a la petición de la habilitación de una segunda compañía, Rojas dijo que la normativa no permite esa figura y aseguró que ante una eventual habilitación de una determinada compañía ésta necesitaría al menos un mes por los detalles logísticos.

Rojas informó este lunes que se autorizó por 15 días la venta del SOAT sin la roseta respectiva, debido al desabastecimiento de éstas en diferentes puntos de venta.

"Hemos constatado el desabastecimiento de la roseta SOAT en los 3.900 puntos autorizados para su venta (…). Se está autorizando excepcionalmente la venta del SOAT 2015 durante los 15 primeros días sin la roseta, por tanto la población no debe dejar de acudir a los puntos de venta", afirmó.

El gerente nacional de la aseguradora Alianza, Aníbal Casanovas, al respecto, dijo desde Santa Cruz que el problema se originó por la falta de proveedores de rosetas y que este problema ya fue superado.

"Esta complicación fue un tema que el proveedor nos falló en la entrega de la roseta, nos entregó una buena cantidad, pero nos faltó todavía una cantidad. Nos está entregando en el transcurso del día la otra cantidad para que podamos vender tranquilamente, así que pueden comprar el SOAT en todos los puntos sábado y domingo", señaló Casanovas a la red Gigavisión.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 491 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico …

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico que se entregue a la policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra...

Habrá una gran variedad de productos-120…

Habrá una gran variedad de productos-120 Mypes estarán en la primera feria del segundo aguinaldo

La feria del 15% del segundo aguinaldo, que se realizará mañana en la capital cruceña...

Personas con capacidades especiales-Obse…

Personas con capacidades especiales-Observan la forma de calificación del porcentaje de discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad observó la forma como los profesionales del Comité Departamental...