Santa Cruz de la Sierra

Buscan unificar voto de campesinos por el MAS

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La dirigencia cruceña del movimiento campesinos hizo conocer su preocupación por el descontento en algunas personas de base contra algunos candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo, al dar a entender que ellos querían copar las listas de candidatos.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb)-Santa Cruz, Mario Rentería, señaló que están realizando un trabajo acelerado de visitas a las diferentes regiones campesinas cruceñas para poder revertir ese descontento entre sus afiliados y esperan conseguirlo hasta antes del 12 de octubre, día de las elecciones. “Si no lo conseguimos, me temo que el triunfo del MAS en Santa Cruz estará seriamente en peligro”, señaló.
El dirigente campesino manifestó que algunos núcleos pretendían poner candidatos a diputados plurinominales y de senadores, pero que no tuvieron el apoyo suficiente para la consolidación. Mencionó que ese “pequeño malestar” se muestra en una tercera parte de los afiliados a esa institución, pero que ahora están explicándole la necesidad e importancia de abrir el abanico de posibilidades para ganar las elecciones de octubre.
 En la misma línea, el secretario general de la Csutcb, Joel Guarachi, indicó que la misma situación se da en los departamentos de Tarija, La Paz y Oruro, pero que existe la firme voluntad de buscar la forma de llegar a un arreglo y solucionar el problema. “Si es que hay los cambios requeridos, la votación va a mejorar”, indicó.
Sin embargo, aseguró que hay una gran preocupación porque este hecho haga bajar la votación a favor del binomio presidencial del MAS.
Por su parte el diputado del MAS, Darwin Choquerive, dijo que su partido ha crecido en todo el país y que no se puede dar cabida a todos en la candidatura. “No creemos que el apoyo a nuestro binomio sea afectado”, aseveró.
Choquerive manifestó que en un grupo tan grande de gente, siempre existen algunos grupos descontentos que hacen conocer su molestia, pero que espera que esa situación no pase a mayores.

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 589 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...