Santa Cruz de la Sierra

Inauguran año fiscal 2015

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, inauguró el año fiscal 2015 y brindó su informe de gestión 2014, con la premisa de transformar y revolucionar la justicia, lo cual es una asignatura pendiente en esta revolución democrática y cultural que se desarrolla hace nueve años en Bolivia.
La autoridad indicó que desde el Ministerio Público (MP) se avanzó en el trabajo en el mejoramiento de la nueva estructura organizacional, el fortalecimiento institucional y la nueva currícula de la  Escuela de Fiscales, que se encargue de formar al nuevo abogado y al fiscal, ya no con esa mentalidad inquisitiva, sino que sea reparador, restaurador, que aplique la justicia indígena originaria y campesina, las salidas alternativas y los delitos en flagrancia. Respecto a este último tema, resaltó que el Plan Piloto de Unidades de Flagrancia, implementado conjuntamente el Consejo de la Magistratura en octubre del 2014, hasta la fecha brindó excelentes resultados, ya que en menos de tres meses se resolvieron 315 casos, mostrando un 85% de efectividad, llegando a conseguir sentencias de hasta 30 años de prisión en 24 horas.
Destacó que en tan solo dos años de gestión  se resolvieron 194.798 casos, de un total de  194. 789 ingresados, lo cual es significativo, ya que en el periodo 2006 -2012, apenas se resolvieron 97.000  de  252.206 casos  ingresados, aspecto que demuestra el trabajo desarrollado por la institución en coordinación con el Órgano Judicial.

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...