Santa Cruz de la Sierra

Destacan las casas judiciales en los barrios

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La puesta en marcha de los 7 centros integrales municipales de seguridad ciudadana en los barrios fue destacada durante la inauguración del año judicial, que se efectuó la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia.

“La construcción y el equipamiento de estos centros permite la desconcentración de la justicia en beneficio de cientos de miles de vecinos y vecinas de diferentes barrios alejados del centro de la ciudad, sostuvo en su discurso Mirael Salguero, presidente del Tribunal Departamental de Justicia que afirmó que ahora una persona puede acudir ante un juez en la materia penal, civil o familiar en sus propio distrito.

Las casas de justicia que viene construyendo la comuna cruceña, como parte de un convenio suscrito con el órgano judicial, son estructuras modernas, de dos pisos y sirven para el funcionamiento de juzgados. Esto, entendiendo que la justicia es un servicio público por lo que se debe atender de la mejor manera posible y así tener una justicia más inmediata.

Dentro de este contexto, son 22 centros de seguridad municipal en diferentes distritos para apoyar la seguridad ciudadana.

 

Datos

· En el Distrito 5, funciona el Juzgado Tercero y Noveno Instrucción en lo Penal.

· En el distrito 6 funciona el Juzgado Octavo de Sentencia, Décimo de Partido en lo Civil y Comercial, Juzgado 14avo. de Instrucción en lo Penal y Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Familia.

· En el distrito 7 funciona el Juzgado Sexto de Sentencia, 11avo de Instrucción en lo Penal, 13avo de Instrucción en lo Civil, y Quinto de Instrucción en Familia.

· En el Distrito 9, zona de Palmasola, funciona el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Civil y Comercial y Juzgado Noveno de Instrucción de Familia.

· En el Distrito 10 funciona el Juzgado Primero de Sentencia, Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal, Séptimo de Instrucción en lo civil y Comercial y Juzgado Sexto de Instrucción de Familia.

· En el Distrito 12 zona Los Lotes, Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, 17avo. de Instrucción en lo Civil y Comercial , Juzgado Primero de Instrucción de Familia.

· Son ocho juzgados que albergará el Centro Integrado de Seguridad Ciudadana del Plan Tres Mil.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 260 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Enero 2015 09:22

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...