Santa Cruz de la Sierra

Ya confiscaron 44 autos chutos en el eje troncal

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Aduana Nacional informó ayer viernes que los operativos lograron decomisar, desde el miércoles y hasta el jueves, 44 vehículos indocumentados, también conocidos como ‘chutos’, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Marlene Ardaya, presidenta de esta institución, dio a conocer en conferencia de prensa que Santa Cruz fue uno de los departamentos donde mayor confiscación de vehículos hubo con 21 casos.
“Como resultado de las primeras casi 48 y un poco más de horas que se ha incrementado el operativo aduanero tenemos a 44 vehículos decomisados”, informó Ardaya.
Los operativos se realizaron con colaboración de la Policía Boliviana. Además, estos operativos lograron identificar a 18.000 placas clonadas.
Ardaya indicó que los operativos sorpresa solo se limitaron al área urbana y que en los próximos días se activarán planes para ingresar al área rural.
De acuerdo a datos proporcionados por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) existen 33.697 placas ilegales en el país.
Según Ardaya, uno de los operativos más importantes se desarrolló en la localidad cochabambina de Epizana, donde se decomisaron 10 vehículos indocumentados, a pesar de la resistencia de los pobladores.
“Cabe señalar que el trabajo que estamos haciendo, no sólo es en ciudades, si no que se empezó a ingresar sobre provincias”, remarcó.
Advirtió que los controles aduaneros ingresarán a todas las poblaciones rurales donde existan vehículos indocumentados, aunque aclaró que para evitar enfrentamientos con pobladores “se debe tener información adecuada”.
“Ya hay una primera muestra, hay que hacerlo en forma sistemática y con información adecuada.
Lo importante para nosotros es preservar la vida del personal policial, pero también de la población”, agregó.

 

Texto: Agencias

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...