Santa Cruz de la Sierra

Testigo del crimen es un niño de siete años

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Ministerio Público está solicitando la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que entreviste al menor que presenció el hecho de sangre, donde una mujer embarazada fue victimada por un delincuente.
El representante del Ministerio Público que investiga el caso, José Morales, solicitó a la Defensoría de la Niñez trabajar con el niño de 7 años, quien padece una discapacidad mental para aportar en la investigación y poder identificar al responsable del hecho, toda vez que es el único testigo que presenció todo lo que aconteció.
“Va ser un poco complicado, pero la policía está trabajando en el tema”, indicó el fiscal. Señaló que por versiones de los vecinos, creen que podría ser un ladrón ocasional que merodeaba la zona y que además podría haber estado bajo los efectos de alguna droga o alcohol.
Morales manifestó que el delito que se investiga en este caso es homicidio, adelantó que una vez la familia pase por este duelo terrible serán convocados a  prestar su declaración informativa. Respecto a este hecho trágico, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que la Policía, con un equipo de especialistas, investiga el asesinato de la joven madre Sandra Ramírez Holguín de 29 años, ocurrido en el barrio El Porvenir de la Villa Primero de Mayo.
“Se está trabajando en el caso de manera muy responsable, está en persona el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel Téllez que es un experto en estos casos, el Gacip y todo un equipo de especialistas”, dijo en conferencia de prensa. El director de la Felcc, coronel Juan Carlos Ramos, señaló que ayer realizaron la investigación de campo con los peritos de balística para hacer la trayectoria la bala.
Dijo que por el momento no hay aprehendidos ni arrestados, sin embargo en las próximas horas esperan tener mayores datos sobre los rasgos y características del responsable de la muerte de Sandra Ramírez, quien estaba embarazada de siete meses y producto del disparo quedó con muerte cerebral pero los médicos lograron salvar al bebé.

 

Datos

  • El miércoles por la noche, Sandra Ramírez (29), con siete meses de embarazo, fue asesinada con un disparo en la cabeza, sin embargo, tras una intervención inmediata su bebé pudo ser salvado, pero ella falleció al instante debido a un paro cardiorrespiratorio.

    La criatura se encuentra en terapia intensiva de neonatología de la clínica Incor, es un bebé prematuro crítico, indicaron los médicos a tiempo de señalar que permanece estable. La familia pide ayuda a la población para el tratamiento del pequeño ya que es costoso. Estiman que por día requieren $us 1.000, dinero que no tienen para mantenerlo con vida.

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 507 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...