Santa Cruz de la Sierra

Más de 1.000 palestinos muertos en 19 días de ataques israelíes

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos, un millar de palestinos han muerto y otros 6.000 han resultado heridos, en su mayoría civiles, en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio, de acuerdo al jefe de los servicios locales de emergencia en Gaza, Ashraf al Kidra.

ADVERTISEMENT

"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1.030 personas y la de heridos ha superado los 6.000" hasta ahora, indicó la fuente en un comunicado.

Por el lado israelí, 37 soldados murieron en los combates en Gaza y sus alrededores por el ataque de cohetes palestinos. Además, 138 soldados fueron hospitalizados, de los que 9 están en estado grave y otros tres son civiles. En cuanto a los fallecidos del lado israelí desde que se iniciara la operación 'Margen Protector' hay un trabjador agrócila tailandés, según fuentes del Ejército.

Sin embrago, la cifra de palestinos muertos podrá modificarse al alza en estas siguientes horas ya que se están llevando labores de desescombro en zonas gravemente afectadas por los ataques israelíes como Beit Hanoun, Chajaya y Khan Younès.

Los equipos de rescate encontraron hoy 130 cadáveres al acceder a estas zonas afectadas por los combates aprovechando el alto el fuego humanitario pactado entre el movimiento islamista Hamás e Israel y vigente desde esta mañana hasta las 19.00 horas de hoy.

Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

Los servicios de emergencia emplean este lapsus de 12 horas, a partir de las 08.00 hora local (05.00 GMT), para atender y recuperar víctimas, mientras que la población se abastece y los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo prosiguen.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...