Santa Cruz de la Sierra

Cuidemos todos nuestros parques urbanos protegidos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dotar a la ciudad de espacios en contacto con la naturaleza, amplios, cómodos y seguros para el disfrute de todas las vecinas y vecinos, es una de las prioridades de nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez. Por esta razón, ya tenemos en funcionamiento 38 parques urbanos protegidos distribuidos en todos los distritos, que se suman a las 1.000 plazas y alamedas construidas.
Sin embargo, es muy importante que todos y cada uno de los habitantes de nuestra hermosa Santa Cruz de la Sierra, se conviertan en fieles cuidantes de estos espacios que son para uso y beneficio de todos, pues en muchos casos, personas inadaptadas realizan destrozos en estos lugares, dañando el equipamiento y pintarrajean las paredes.
Sepan señores que nuestro gobierno autónomo municipal viene realizando trabajos de mantenimiento en los diferentes parques urbanos protegidos de la ciudad, cumpliendo con los requerimientos necesarios para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios gratuitos para su sana recreación, previendo siempre los cambios necesarios por los factores climatológicos y de desgaste que tienen propios del uso, pero existen también robos de luminarias, aspersores, parrillas e inclusive de plantas o pintarrajeado por parte de personas inescrupulosas, es ahí donde necesitamos el apoyo de nuestros vecinos para que defiendan sus espacios, sus áreas verdes recuperadas para todas las familias.
Recientemente se refaccionó el parque Guapilo, ubicado en el distrito 7, dejándolo en óptimas condiciones para el aprovechamiento de la población que allí desarrolla diversas actividades sociales.
En este parque se hicieron arreglos como el pintado de bancos, churrasqueras y paredes de baño, pintado de pérgolas, reemplazo de basureros, nivelación de tumbado de techo, vaciado de hormigón de 5 cm y arreglo de pavic y jatata.
Nuestro líder ha instruido realizar este tipo de trabajos porque quiere que los vecinos tengan en sus barrios parques bonitos para su esparcimiento y sabemos que estos lugares se han convertido en una especie de clubes vecinales en los diferentes distritos.
Similares trabajos, además de ornamentación y jardinería, se realizan en todos los espacios y áreas verdes que así lo requieran, pero estas tareas deben ser mantenidas con el especial cuidado que cada vecino haga de ellas.
A los parques urbanos San Aurelio, Siete canchas, Las Pampitas, Monte Cristo, Los Chacos, Etnia del Oriente, El Mechero, Andrés Ibáñez, Patujú, Disacruz, Alto Olivo, California, Berea, Jardín Latino, Piraí, Urbano Central, El Arenal, Eucalipto, Nuevo Palmar, Los Mangales I, Los Mangales II, Los Mangales III, Paseo Los Próceres, Alameda del río Piraí, Autonómico-4 de Mayo, Bosque Certificado, Feria Exposición, Primavera, Zoológico, Hamacas, Guaracal, Alameda El Trompillo, Las Flores, Parque Lineal Mutualista, Jardín del Norte y el parque lineal del Cuarto Anillo, se le hacen trabajos de mantenimiento de forma constante para que estén en muy buen estado.
A la Secretaría de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social a diario llegan solicitudes para realizar en estos parques municipales toda clase de eventos, reuniones, cumpleaños, actividades escolares y muchas otras.
Todos los pedidos, en el marco de un sano uso de los parques, son aceptados pues precisamente esa es la finalidad, que las personas puedan utilizar estos lugares sin tener que pagar un solo centavo, preservando la limpieza del lugar y el cuidado de los espacios públicos.
Nuestro alcalde promueve la recuperación de estas áreas verdes, conociendo de la necesidad de cada ciudadano de contar con sitios equipados y embellecidos para pasar momentos en familia o amigos, al aire libre, realizar actividades deportivas, compartir un almuerzo u otras prácticas, que antes sólo podían hacerlas quienes eran parte de un club privado.

 

Por: Angélica Sosa de Perovic
Columnista

Visto 571 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...