Santa Cruz de la Sierra

Papa alienta a decir no a la corrupción

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El papa Francisco pidió ayer a los ciudadanos de Caserta (sur), una ciudad ubicada al norte de Nápoles, tener el valor de negarse “a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad”, durante la homilía que leyó ante 200.000 personas, según cifras de los organizadores.
“Vuestra tierra solicita ser tutelada y preservada, pide tener el valor de decir que no a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad, todos sabemos qué nombre tiene esta corrupción y esta ilegalidad, y os pide a todos ser siervos de la verdad y asumir en cada situación el estilo de vida del Evangelio”, afirmó Jorge Bergoglio.
Estas palabras fueron pronunciadas por el obispo de Roma durante la misa que ofició este sábado en la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real de Caserta, en honor a su patrona, Santa Ana.
Francisco instó a los presentes a “decir no al mal, a la violencia y a la vejación” para vivir, solicitó, “al servicio de los otros y en favor de la legalidad y del bien común”.
Estas palabras resonaron en la región de Campania, donde actúa la organización mafiosa Camorra, un mes después de que el máximo representante de la Iglesia católica excomulgara a los mafiosos durante una visita que realizó a Calabria (sur), el pasado 21 de junio.
El papa Francisco aterrizó este sábado en Caserta a las 15.48 hora local (13.48 GMT) para reunirse primero con los sacerdotes de la diócesis de la ciudad italiana y pronunciar después un sermón en honor a la patrona Santa Ana.
Desde primeras horas de la mañana miles de personas acudieron a la plaza para poder ver al pontífice e, incluso, hubo algunos que pasaron la noche a la intemperie para hacerse un hueco en las primeras filas.

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...