Santa Cruz de la Sierra

Un ejemplo de superación: pagó sus estudios y triunfó

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Cuando la voluntad de superación es más grande que los obstáculos, se pueden cumplir muchos sueños, así lo demostró Marcelo Limpias Vallejo, proveniente de una familia sencilla y humilde, quien dedicándose a trabajar como profesor de inglés en el colegio Franco-Alemán logró estudiar la carrera de Economía, para luego hacer una maestría en Finanzas y terminar siendo socio de una consultora reconocida en el medio.
Marcelo pasó por muchas dificultades para terminar su carrera universitaria, porque siendo profesor de inglés, le era difícil cumplir los estudios universitarios, sin embargo pese a todo, sacó su profesión con notas de excelencia, para luego realizar una maestría en Finanzas.
“No es sencillo trabajar y estudiar a la misma vez y más aún tratar de mantener notas de excelencia, sin embargo todo sacrificio tiene una buena recompensa al final.
Unos de los problemas que tuve en la universidad y un poco dificultó mi trabajo, fue los horarios, porque si me tocaba una materia en la tarde y era la única, tenía que renunciar a otras actividades para pasarla, sin embargo ahora ya hay horarios accesibles para los estudiantes que pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo, si decides estudiar actualmente, tienes varias opciones universitarias e incluso institutos que solo pasan clases en la noche, en mis tiempos no había eso,  recuerdo que dos materias vencí a través de la mesa evaluadora que significa que yo tenía que estudiar y prepararme para rendir una materia sin que me enseñe un docente, porque solo había un docente de esa materia y solo la daba en la mañana y en ese horario yo trabajaba, me era imposible asistir a los exámenes”, manifestó Marcelo Limpias.
El economista realizó sus estudios primarios en el colegio Cristo Rey y el secundario en el colegio Isabel Saavedra, y estudio economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
“Terminé mis estudios colegiales, y a mis 20 años entré al colegio Franco-Alemán donde estuve 15 años como profesor de inglés, donde llegue a ocupar el cargo de coordinador de Inglés, de todo el colegio desde primaria hasta secundaria”, indicó.
Agregó que tras terminar sus estudios universitarios trabajó como gerente financiero en una empresa nacional de alquiler de vehículos, “finalmente tuve la oportunidad de reunirme con el señor Carlos Duarte, para ser parte la empresa consultora Zazenco Consulting S.R.L.”, dijo. 
La consultora realiza trabajos de costos, productividad, sistemas de gestión.

 

      Zazenco Consulting S.R.L

  •  La consultora se dedica a la ingeniería de costos e ingeniería humana, cuyo director es el ingeniero comercial Carlos Duarte.
  •  Duarte de nacionalidad Chilena llegó a Bolivia hace 35 años atrás, trabajando con una multinacional hebrea que creó la empresa Saó en Santa Cruz.
  •  Con el pasar de los años Duarte llegó a formar la consultora Zazenco Consulting S.R.L, le faltaron manos y buscó a Marcelo, “Le tengo mucha confianza y respeto profesional a Marcelo por eso le dije  que venga a  a trabajar conmigo”, dijo Carlos Duarte.
  •  Fue profesor universitario, posteriormente pasó a post grado pero por falta de tiempo lo dejó, y actualmente trabaja  con  la Universidad Privada Boliviana UPB, en proyectos especiales.

 

De ser profesor de inglés terminó como socio de una consultora.

 

Texto: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 829 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...