Santa Cruz de la Sierra

Caen presuntos sicarios involucrados en 3 casos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó sobre la detención de dos presuntos sicarios involucrados en tres hechos de sangre.
La autoridad señaló que en fecha 20 de marzo del presente año se registró un hecho de sangre en el barrio Disacruz, calle Toborochi, donde fue abatido a tiros un ciudadano sudafricano de nombre Anthony Faron Obun.
La muerte de este extranjero es atribuida a Winston Aguilera Vaca Diez, quien se encuentra prófugo. Esta persona fue quien contrato a Jaime Abaroma Arana alias ‘Cabezón Gordo’ y a Edson Zapata Segovia alias ‘Portugués’. El motivo del hecho de sangre era una deuda que tenía el sudafricano con Winston Aguilera y que no la habría cubierto.
Posteriormente es acribillado Jaime Abaroma Arana por otras personas que están aprehendidas a quienes supuestamente el occiso extorsionaba cada vez que llegaba del Beni y queda Edson Zapata Segovia, el cual es aprehendido por el grupo DACI.
El otro caso en que estarían involucrados estas dos personas es la tentativa de asesinato que sufrió Gary Abelardo Terán   Zabala, hecho ocurrido en la calle Independencia y Suárez de Figueroa, cuando la víctima salía de una riña de gallos.
El ministro de Gobierno afirmó que quien lo mando fue Winston Aguilera Vaca Diez (prófugo) el cual pago $us 2.000 para que le den un susto y quien ejecuta el trabajo es Edson Zapata Segovia alias ‘Portugués’, el mismo que a su vez se contacta con Waldo Ruiz Cejas (hermano de un teniente de la policía) y es el cómplice en el hecho de sangre, aunque Pérez aclara que está por determinarse su grado de autoría en este caso.
El tercer hecho de sangre es la muerte de Jaime Abaroma Arana, el cual fue acribillado en el Urubó por Edson Zapata Segovia ‘Portugués’, su amigo con el cual anteriormente habían ejecutado a otras personas y Waldo Ruíz Cejas. Estos sujetos fueron contratados por Edwin Silvestre Gil Arauz (detenido) y Winston Aguilera Vaca Diez (prófugo), para que maten a Abaroma.
La autoridad señaló que todos estos hechos de sangre que habrían cometido son a causa de deudas económicas.

      Datos

  •  La Felcc aún continúa operando  ya que hay tres prófugos que están identificados entre ellos el principal cabecilla de las ejecuciones Winson Aguilera Vaca Diez, vinculado en tres hechos de sicariato.
  •  La policía encontró el arma con la que habrían acribillados a sus víctimas la misma que estaba escondida en el alojamiento donde se escondía Edson zapata Segovia ‘Portugués’. En la misma habitación estaba alojados dos ciudadanos peruanos que fueron aprehendidos porque ellos tenían conocimiento de las actividades ilícitas que hacía el ‘Portugués’ y serían cómplices de sus actividades.

 

 

 

 

Texto: Carol Suárez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 2227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...