Santa Cruz de la Sierra

Gobierno entrega ganado al departamento del Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García entregó ayer sábado al sector ganadero del departamento de Beni, ganado bovino con un valor de  Bs 54 millones 444.600 bolivianos como una forma de reponer lo perdido durante la inundación por las intensas lluvias registradas a principios de este año.
García recordó que el Gobierno decidió asignar cerca a 450 millones de dólares en el Plan Patujú, solo para atender las emergencias y reconstruir el sistema productivo en Beni y parte de Pando.
“En cumplimiento al Decreto Supremo 1960, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, asignó 54 millones de bolivianos de transferencia directa para la reposición de cabezas de ganado, en esta oportunidad se entregaron más de 600 unidades para beneficiar a 34 comunidades de los municipios de Trinidad y Loreto”, señala un comunicado de prensa de la Vicepresidencia.
Asimismo, se hizo la entrega de 95 rollos de alambre liso galvanizado para la construcción de siete potreros de ganado con una capacidad de albergar a 210 vaquillas.
Los municipios beneficiados en esta primera fase son Loreto, San Andrés, Trinidad, San Ramón, San Borja, Reyes, Santa Rosa, Rurrenabaque, San Javier, Magdalena, Exaltación, Guayaramerín, San Joaquín, Riberalta, San Ignacio y Santa Ana, los cuales recibirán un total de 10.765 vaquillas.
Respecto al crédito para los ganaderos, García informó que se aprobó un crédito de 30 millones de dólares con una tasa de interés de 4,5%.

 

ANF

Visto 579 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...