Santa Cruz de la Sierra

Falta de oportunidades lleva a la prostitución

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para el sociólogo Raschid Guardia, la falta de oportunidades de trabajo hacia las mujeres jóvenes las  empuja a la prostitución.
Hay un problema puntual para que las mujeres se dediquen a la prostitución. Uno, la falta de oportunidades reales de la sociedad hacia las mujeres jóvenes, y esto que significa, oportunidades de trabajos dignos con salarios dignos, tal vez las autoridades hacen mucho propaganda de que se dignifica a la mujer, sin embargo la realidad la viven las mujeres en especial las jóvenes, muchas veces pasan por problemas de embarazos no deseados o por ser muy jóvenes, lo cual hace que se sientan con muchas limitaciones de tener una vida digna, entonces en esa desesperación ellas recurren a este oficio.
El profesional manifestó que la prostitución es un problema de salud bastante delicado, que se da por la falta de educación y prevención, la gran mayoría de las muchachas que se dedican a la prostitución hoy en día han sido mal encaminadas o mal preparadas socialmente, donde se ha dado mayor cantidad de valores a la posesión al tener ropa, autos u otras cosas, lo cual hace que ellas busquen los mecanismos necesarios sin que tenga un costo de sacrificio real el poder acceder a esto.
Hay otro grupo de mujeres que han sido abandonadas o producto de violaciones, que las ha empujado a sentirse desprotegida, y ha habido personas que se han aprovechado de esta situación para conducirlas a este camino de la prostitución.
Agregó que la mejor manera de prevenir la prostitución en la ciudad es la educación.

Visto 1208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...