Santa Cruz de la Sierra

Exitosa la entrada paceña en nuestro Cambódromo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un espectáculo maravilloso fue el que presenciamos el pasado sábado junto a nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez en la entrada a la Virgen del Carmen que se realizó en nuestro Cambódromo municipal.
Más de 38.000 bailarines hicieron su paso por este escenario de 40 cuadras de recorrido en el que mostraron su devoción a la patrona de los paceños, además de mucha cultura, folclore y mucho talento.
Sepan señores que nuestro gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra apoyó este evento no solo cediendo el Cambódromo para que allí se realice la entrada, sino también con la seguridad, poniendo a disposición los guardias municipales para que resguarden el orden y protejan tanto a los bailarines como al público presente, además, colaboramos con la limpieza teniendo en el lugar presencia permanente del personal de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz), quienes se encargaron de que el sitio luzca perfecto en todo momento.
Nuestro querido alcalde disfrutó de este espectáculo y con mucho cariño aplaudió y saludó desde el palco oficial a los integrantes de cada una de las fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic) que desfilaron al son de las tradicionales bandas que también se lucieron. Me quedó en la mente y mi alegre espíritu lo magnífico de sus bailes y coloridos, y lo que comentaba muy feliz nuestro alcalde “el baile del occidente es un despliegue de armónicos movimientos donde miles de bailarinas se desplazan y giran en armónicos movimientos y nuestros bailarines orientales saltan y brincan”.
El presidente de Ascofovic, el señor Fausto Conde, entregó a nuestro líder una insignia de reconocimiento por su aporte a la realización de la muestra cultural y agradeció a las autoridades municipales por haber hecho posible que la entrada folclórica sea un éxito.
Realmente puedo afirmar que el acto nos llenó de emoción a todos, no solo porque se valoriza nuestra cultura y muestra a Bolivia con su diversidad, sino porque estar ahí era como estar en el carnaval de Oruro, con la diferencia del escenario majestuoso en que se realizó.
Observamos el colorido, los trajes, la armonía de los movimientos de los bailarines y reafirmamos que muy merecida es la declaratoria de Patrimonio intangible de la humanidad, al carnaval de Oruro porque sin dudas, es una muestra única y maravillosa y eso es un orgullo para todos los bolivianos.
Las cuadras y cuadras de bandas y bailarines mostraron su amor por Bolivia desde los diferentes ritmos que interpretaron y nosotros felices disfrutamos de su espectáculo, contentos de estar en el Cambódromo municipal que no solo sirvió para el corso del carnaval sino para este tipo de expresiones, además de las paradas militares, retretas culturales, desfile del Día del Mar, aniversario de la Policía Bolivia, entre otros actos que ha albergado.
Sepan que en el Cambódromo se hará también el rally de carrera de autos, un evento internacional previsto para los próximos días donde se harán competencias. ¡No hay un lugar así en Bolivia!, con 40 cuadras de largo y 21 metros de ancho rodeado de árboles y parques donde podemos disfrutar de cualquier evento con la iluminación adecuada, con los equipos adecuados y sobre todo, con seguridad ciudadana.
Valió la pena la inversión, valió la pena que el alcalde Percy Fernández Añez apueste por un lugar así que no solamente representa una serie de actividades que aquí se desarrollan sino que representa a todo un país.
Realmente me siento muy agradecida por pertenecer al equipo de un alcalde con la visión de pensar en este sitio, este escenario desarrollado para estos eventos y para los que se realicen los próximos 100 años. Me siento muy contenta de pertenecer a su equipo, de ayudarlo, de acompañarlo en su gestión y de estar a la cabeza de una Secretaría que realiza parte de estas majestuosas obras.

 

 

Por: Angélica
Sosa de
Perovic
Columnista

Visto 606 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...